SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 30, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 23°C | Mín: 12°C
jueves 30, de abril , 2026

Amenazas en escuelas: alumnos del ex Comercial concientizan y promueven el buen uso de las redes

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En medio de un fenómeno que genera preocupación en todo el país —las amenazas de tiroteos en establecimientos educativos a través de mensajes anónimos—, en San Rafael surgió una respuesta desde adentro de la escuela, con un fuerte mensaje de compromiso y cuidado colectivo.

Alumnos de la Escuela 4-098 República del Perú, conocida como el ex Comercial, trabajaron la temática con el objetivo de generar conciencia y dejar en claro que este tipo de situaciones “no son un juego”.

A través de un video realizado por los propios estudiantes, se plantean mensajes directos y contundentes que invitan a reflexionar sobre el impacto de las acciones en redes sociales y sus consecuencias en la vida real.

COMPAÑERISMO EN ACCIÓN

“Lo que subís en las redes también se vive en el aula”, “las amenazas no son bromas, pueden cambiar la vida para siempre” o “antes de actuar pensá en las consecuencias”, son algunas de las frases que forman parte de la producción.

La iniciativa pone el foco en una problemática que, en los últimos días, tuvo repercusión también en San Rafael, con episodios registrados tanto en Ciudad como en distritos. Frente a ese escenario, la propuesta de los estudiantes busca transformar la preocupación en acción concreta.

“Entre todos nos cuidamos”, expresaron desde la institución, remarcando la importancia de construir espacios seguros donde el respeto y la convivencia sean prioridad. En esa línea, también se refuerza la idea de que las escuelas deben ser ámbitos protegidos para aprender y crecer, lejos de cualquier forma de violencia.

Además, el mensaje incluye un componente clave: la importancia de pedir ayuda. “Si estás pasando por un momento difícil, no te guardes lo que sentís, hablar puede hacer la diferencia”, destacan, recordando que dentro de las escuelas existen equipos de orientación y adultos disponibles para acompañar.

TALLER SOBRE REDES

La propuesta se complementa con el taller “Usar redes también es cuidar”, desarrollado junto a docentes y preceptores, donde se abordan prácticas responsables en el entorno digital.

En un contexto desafiante, la voz de los propios estudiantes aparece como una herramienta poderosa para promover el respeto, la empatía y el cuidado mutuo. Porque en tiempos donde un mensaje puede generar miedo, también puede ser el inicio de un cambio.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción