SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 7, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Parcialmente nublado
Sensación: 17°C | Máx: 21°C | Mín: 10°C
jueves 7, de mayo , 2026

El papa Leon XIV sorprendió a 13 sacerdotes del sur libanés

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ciudad del Vaticano (EFE y AP) – Los 28 nuevos soldados de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño y antiguo del mundo, pronunciaron su juramento solemne de servicio ante el papa León XIV quien, tras la ceremonia realizada en el Vaticano, sorprendió a 13 curas del sur del Líbano al sumarse a una videollamada desde Roma para expresarles que los tenía en sus oraciones y que esperaba que prevaleciera pronto la paz a lo largo de la tensa frontera con Israel.

Los sacerdotes, de aldeas y localidades como Rmeich, Ain Ebel, Debel y Marjayoun, recibieron la invitación a una reunión matutina on line con el embajador de la Santa Sede en Beirut, el arzobispo Paolo Borgia.

“Nos dio paz y sus bendiciones en francés -narró el padre Najib al-Amil-, párroco de Rmeich-. Nos instó a permanecer en nuestras parroquias. Sus palabras fueron tranquilizadoras, sobre todo porque aquí vivimos con una preocupación constante». Cabe recordar que a principios de semana, el ejército hebreo demolió un convento en la aldea limítrofe de Yaroun.

JURAMENTO

«Juro servir fiel, leal y honradamente al pontífice reinante y a sus legítimos sucesores, y dedicarme a ellos con todas las fuerzas, sacrificando si es necesario mi vida en su defensa», recitaron los flamantes efectivos de la Guardia Suiza antes de alzar tres dedos de la mano derecha, gesto que simboliza a la Santísima Trinidad, mientras sostenían con la izquierda la bandera del cuerpo.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción