SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 13, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
5°C Nublado
Sensación: 4°C | Máx: 7°C | Mín: 4°C
sábado 13, de junio , 2026

Abogada condenada por estafar a clientes con fallos falsos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Justicia de Corrientes condenó a una abogada penalista de la ciudad de Esquina a 3 años de prisión efectiva por una serie de estafas cometidas contra sus propios clientes mediante documentación judicial falsificada. También fue inhabilitada para ejercer la profesión por el mismo plazo.

La sentencia alcanzó a Marina Soledad Arce, quien fue hallada culpable de maniobras fraudulentas que incluían la entrega de resoluciones, actas y documentación apócrifa para simular avances en causas judiciales y sostener el engaño ante las víctimas.

La investigación, que se extendió durante casi un año, permitió reconstruir el mecanismo utilizado por la letrada a través de pericias informáticas, análisis documentológicos y testimonios de los damnificados. Según determinó la Justicia, Arce presentaba copias de resoluciones sin validez legal para hacer creer a sus clientes que sus trámites avanzaban normalmente.

Cómo funcionaba la maniobra

El fallo fue dictado por el juez Julio Ángel Duarte, quien respaldó la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal y las querellas particulares. Los hechos fueron encuadrados como un concurso real de delitos vinculados a estafas, falsificación y uso de documentación pública falsa, además de retención indebida.

La condenada continuará bajo prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme y se agoten las instancias de apelación. Una vez finalizado ese proceso, deberá cumplir el resto de la pena en el Servicio Penitenciario de Corrientes.

Fuentes judiciales señalaron que la defensa ya trabaja en la presentación de un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia provincial, por lo que la causa aún podría atravesar nuevas revisiones.

El caso generó fuerte repercusión en el ámbito judicial correntino debido a que las maniobras fueron realizadas en el ejercicio profesional y afectaron directamente a personas que habían confiado en la representación legal de la abogada.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción