En lo que fue el tercer partido de la jornada del sábado, Escocia venció 1-0 a Haití en el Estadio Boston de Foxborough, Massachusetts de Estados Unidos en lo que es la 1ª fecha del Grupo “C” que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México.
La selección haitiana que regresó a una cita mundialista luego de 52 años y los escoceses que vuelven tras 28, protagonizaron un encuentro parejo.
En la primera etapa, a los 28’ apareció John McGinn que remató de zurda y con un desvío en un defensor de Haití, puso el 1-0.
Pese a la adversidad, en el segundo tiempo Haití jamás bajó los brazos. La situación más clara para el elenco caribeño fue a los 39’ con un cabezazo de Pierrot que se fue muy cerca del arco defendido por Gunn.
Los instantes finales mostraron a Haití yendo a buscar el empate, pero no supieron como lastimar a su rival que aguantó el resultado y se quedó con una valiosa victoria en su estreno.
De esta manera Escocia se sube a la cima del grupo aprovechando el empate más temprano entre Brasil y Marruecos. El viernes 19 de junio a las 19 se estarán viendo las caras Escocia-Marruecos y ese mismo día a las 22; Brasil-Haití.
FORMACIONES
Haití: Johny Placide; Carlens Arcus, Ricardo Ade, Hannes Delcroix, Martin Experience; Jean-Ricner Bellegarde, Danley Jean Jacques, Louicius Deedson, Rubern Provicence; Wilson Isidor, Frantzdy Pierrot.
Escocia: Angus Gunn; Aaron Hickey, Andy Robertson, Grant Hanley, Jack Hendry; Scott MacTominay, John McGinn, Lewos Ferguson, Che Adams; Ben Gannon-Doak, Lawrence Shankland.







