Jueves 13 de Agosto, 2026
Jueves 13 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Parcialmente nublado
Sensación: 8°C | Máx: 11°C | Mín: 2°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Jueves 13 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
10°C Parcialmente nublado
Sensación: 8°C | Máx: 11°C | Mín: 2°C

Villa 25 de Mayo: desde el museo Narciso Sosa Morales invitan a escuelas a visitarlo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

El museo Narciso Sosa Morales, ubicado en la Villa 25 de Mayo, cuenta con un enorme patrimonio histórico-cultural, digno de ser visitado por niños y jóvenes que cursan sus estudios escolares. Es por eso que sus autoridades han llevado a cabo invitaciones formales.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Clara Otaola, arqueóloga e integrante de la comisión directiva del museo, explicó que en todos los inicios del ciclo lectivo lo que hacen es reforzar la invitación a las escuelas. “Hay muchas que nos visitan anualmente, especialmente con los chicos de 3er grado, pero también nos visitan de otros años y grados. A principio de año reforzamos la campaña porque hay un momento en que se programan las visitas durante el año, entonces aprovechamos para insistir en que tengan en cuenta nuestro espacio, que consideramos que resulta de utilidad para reforzar ese aprendizaje que hacen los chicos especialmente en 3er grado, que es donde descubren los orígenes de San Rafael, los inicios de San Rafael como departamento”, dijo. Los turnos son necesarios por una cuestión logística y organizativa, ya que la idea es que los asistentes puedan visitar el espacio con comodidad.
Desde las instituciones educativas pueden comunicarse con el museo para solicitar turno, a través del teléfono 2604675859, mediante la dirección de e–mail narcisososamorales@gmail.com, o a través de redes sociales.
Por supuesto, la invitación para la comunidad en general también está abierta. Siempre es bueno ir al museo, conocer más sobre nuestra historia. La entrada tiene un valor de 1000 pesos. Los socios y los menores de dos años no pagan.
Por otra parte, Otaola aprovechó para invitar a cualquiera que lo desee a sumarse al museo, a los vecinos que deseen ser socios y colaborar con la institución, ya sea organizando actividades o formando parte de la comisión directiva. La cuota anual es de 5 mil pesos.
Adelantó que el 15 de marzo será la Asamblea Anual Ordinaria, teniendo en cuenta que este museo es una organización no gubernamental que funciona con una comisión directiva conformada por vecinos de San Rafael.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos