Lunes 2 de Noviembre, 2026
Lunes 2 de Noviembre, 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 20°C | Máx: 24°C | Mín: 13°C

Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos | Confucio

Lunes 2 de Noviembre, 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 20°C | Máx: 24°C | Mín: 13°C

Cómo funciona la actualización que presentará WhatsApp para marcar a todos los chats como leídos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan a diario para perfeccionar la plataforma, por lo que constantemente están lanzando actualizaciones o probando nuevas herramientas en su versión beta.

En esta ocasión, el cambio que ya puede disfrutar un grupo selecto de usuarios con dispositivos Android, consiste en una opción que marca todos los chats como leídos, sin necesidad de ingresar a cada conversación puntualmente.

WhatsApp; aplicaciones; conversaciones. Foto: Unsplash.Conversaciones en WhatsApp. Foto: Unsplash.

Este nuevo atajo permitirá a los usuarios de WhatsApp gestionar sus chats de manera más eficiente y mantener una interfaz limpia, especialmente cuando se acumulan varias conversaciones sin leer.

En lugar de tener que abrir o seleccionar manualmente cada chat para marcarlo como leído, los usuarios podrán utilizar esta función para eliminar todos los mensajes no leídos de una sola vez, ahorrando tiempo y evitando la repetición de acciones en distintas conversaciones.

Igualmente, aún no se sabe si esta función se lanzará a todas las personas con Android, ya que son fundamentales los comentarios de los usuarios en la versión beta. En caso de que sean positivos, tampoco se conoce la fecha en que podría disfrutarse generalmente.

Whatsapp, en el centro de la polémica por usar datos privados para entrenar su IA

La corporación global Meta Platforms viene recibiendo desde junio 11 quejas presentadas en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España por los cambios propuestos en la forma en que utiliza datos personales para entrenar sus modelos de inteligencia artificial sin obtener consentimiento.

Las quejas afirmaron que los recientes cambios en la política de privacidad de Meta, que entraron en vigor el 26 de junio, permitirían a la compañía utilizar años de publicaciones personales, imágenes privadas y datos de seguimiento en línea para su tecnología de inteligencia artificial.

Por su parte, los abogados especialistas en protección de datos personales, Facundo Malaureille y Daniel Monastersky, formalizaron la presentación contra Meta por el uso de datos personales en Argentina para el entrenamiento de IA.

Fuente: Canal 26

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos