La periodista habló de la polémica por el comentario de Lucas Schmidt y destacó la respuesta de su pareja, Lucas Blondel: “Sigue siendo muy machista”.
Morena Beltrán habló sobre la polémica que se generó luego de un comentario del periodista Lucas Schmidt tras la victoria de Huracán ante River por 2 a 1. La comunicadora respaldó la reacción de su pareja, Lucas Blondel, y cuestionó la manera en que fue mencionada en la publicación.
“Desde el primer momento no me generó angustia. Es más, me generó más orgullo, más que nada por cómo alzó la voz Lucas”, aseguró Beltrán durante una entrevista con Puro Show.
El conflicto comenzó después del gol de Blondel, que marcó el 2 a 1 para Huracán en el estadio Monumental. Schmidt publicó en redes sociales un comentario en el que vinculó el desempeño del futbolista con su relación con Beltrán y acompañó el mensaje con una fotografía de la periodista.
La publicación generó una reacción de Blondel, quien cuestionó que se utilizara a su pareja para hablar de su desempeño profesional. “No me parece justo tener que aguantar que una persona que se hace llamar periodista deportivo hable de esta manera de mi futura mujer, describiéndola como un ‘caramelo’”, escribió el defensor.
“Me usó a mí para desprestigiarlo a él”
Beltrán explicó que el comentario no la afectó solamente por la referencia hacia ella, sino también por la manera en que fue utilizado para cuestionar a su pareja. “Por ahí se enfatizó mucho en mí, pero para mí lo que dijo de él es igual de hiriente, igual de feo. Me usó a mí para desprestigiarlo a él”, sostuvo.
La periodista también destacó que varias mujeres del ambiente se sintieron identificadas con la situación y expresaron públicamente sus experiencias.
Consultada sobre el ámbito en el que trabaja, Beltrán reconoció que hubo cambios en los últimos años, aunque consideró que todavía persisten situaciones de desigualdad. “Creo que el ambiente del periodismo deportivo cambió a comparación de algunos años, pero igual sigue siendo un ambiente muy machista”, afirmó.
Beltrán comenzó a trabajar en el periodismo deportivo a los 17 años y lleva siete años en la actividad. En ese contexto, señaló que uno de los aspectos que más le molestan son las referencias a su entorno familiar. “A mí me rompe las bolas cuando se meten con mi familia, que está muy fuera de lugar”, expresó.
Sobre el final de la entrevista, la comunicadora explicó que no quiere continuar alimentando la confrontación pública porque considera que responder permanentemente puede extender una polémica.
“Al final, un poco que les estás haciendo un favor”, sostuvo. Y dejó en claro que pretende cerrar el episodio: “Para mí es un tema terminado todo lo que se vivió esta semana. Porque no tengo más fuerza, la verdad”.


