Este jueves se desarrolló con total éxito; el Cuarto Torneo Regional de ajedrez de Escuelas Secundarias de Sur Mendocino, organizado por la escuela Normal Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce. Se desarrolló, bajo un sistema suizo a 7 rondas, contó con la participación de estudiantes de 11 escuelas de San Rafael y 6 escuelas de General Alvear, haciendo un total de 78 jugadores presentes, de 109 jugadores anotados.
Se realizó la apertura del evento con palabras de la directora de la escuela, profesora Ingeniera Silvina García, y del profesor; Jorge Vilches, donde se dio la bienvenida a alumnos y docentes, a los cuales se les agradece enormemente el apoyo brindado, para llevar adelante el torneo.
Fue árbitro principal: el profesor Iván Siracusa, árbitros adjuntos Diego Mondaca, Sebastián Lieby, Ángel Vega, y Matías Castellano.
Resultados finales del torneo; El ganador, puntero e invicto, en gran actuación, el joven Juan Sebastián Lieby, de la escuela Barraquero, de General Alvear, en calidad de puntero e invicto con un total de 6 puntos y medio. La medalla de plata, quedó para Elías Mattus, de la escuela Hilda Coria, también de general Alvear, con 6 puntos, y el mejor sistema de desempate Bucholz. el bronce, fue para la joven Tatiana Cruzate, de la escuela Normal Mixta, de San Rafael, con 6 puntos.
El cuarto lugar quedó para Jeremías Vera Ulloa, de la escuela Nacional Manuel Ignacio Molina, con 6 puntos. El quinto fue Fabrizio Bichir, de la Escuela Ejercito de los Andes, de San Rafael. El sexto lugar, fue para Juan Castañeda Cano, de la Escuela Nacional Manuel Ignacio Molina. El séptimo, fue Federico Chacón, de la escuela Calzada, (San Rafael) y también 5 puntos. Octavo quedo Ticiano Suarez, de la Escuela Valentón Bianchi, (San Rafael), 5 puntos. Noveno, Lucas Carrozo, escuela San Antonio, (General Alvear) 5 puntos, y decimo, Rodrigo Romero, de la escuela Margarita Cinca de Geary. Con 5 puntos.
La mejor dama Ainara Grain, de la escuela Manuel Ignacio Molina de San Rafael.
De parte de la Escuela de Ajedrez agradecieron a todos los colaboradores y sponsors que hicieron posible la realización del torneo.




