SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

A 40 años de la guerra: emotivo acto y homenaje a los Héroes de Malvinas

“Juramos no olvidarte” reza la estampa en las camperas de los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael junto al mapa de las islas. A 40 años del conflicto bélico, cientos de sanrafaelinos se sumaron a homenajear a nuestros héroes en las diferentes actividades previstas para este 2 de abril.
Todo comenzó en la noche del viernes con una caminata desde la Rotonda del Mapa (iluminada de Celeste y Blanco para la ocasión) hasta la Rotonda del Cristo encabezada por los propios veteranos y acompañados de la “comunidad malvinera” que sumó a más de 300 personas.
Una vez llegados al Monumento a los Veteranos y Caídos en El Cristo de Las Paredes se realizó la tradicional vigilia, entonando -a la medianoche- las estrofas del Himno Nacional y continuando con diferentes shows musicales.
La gran cantidad de público se repitió para la jornada del sábado. Desde las 10 de la mañana comenzaron los actos protocolares, donde asistieron escuelas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, ex combatientes, funcionarios y vecinos.
En el acto hubo sentidos homenajes a los caídos y veteranos, se colocaron las ofrendas florales, además de la entrega de una placa en conmemoración a los 40 años de la gesta del Atlántico Sur.
Un dato a tener en cuenta del “corazón malvinense” de los sanrafaelinos, es que el de nuestro departamento fue el primer monumento a los veteranos y caídos en Malvinas que se inauguró en la Argentina
El encargado de abrir los discursos fue el titular del CEVEMA San Rafael, Francisco “Pancho” Romero quien agradeció el acompañamiento de la comunidad. “Nunca esperamos tanta gente en los actos, para nosotros es un orgullo el acompañamiento de nuestra gente”, dijo y agregó que “nos habían invitado de Nación para el acto en Buenos Aires, también el gobernador para el desfile de la Provincia, pero nosotros elegimos quedarnos acá en San Rafael con nuestra gente”.
Sobre la importancia de mantener viva la llama de Malvinas, Romero indicó que “nosotros lo que hacemos es difundir el mensaje y que esto perdure. Que no se olvide lo que significa Malvinas para nuestra patria”.
También tomó la palabra el intendente interino de San Rafael, Paulo Campi, quien destacó que “en medio de esta grieta que algunos nos quieren imponer, Malvinas es una muestra de unidad entre los argentinos. Honrar a nuestros héroes es tarea de todos los días, así como continuar en este irrenunciable reclamo por la soberanía de nuestras islas”.

GRAN DESFILE
Para cerrar los actos, este domingo se hará un gran desfile por las calles de la Ciudad bajo el lema “Malvinas Nos Une”.
El evento comenzará a las 10 de la mañana desde El Libertador y calle Barcala hasta la Rotonda de la Bandera. La marcha dará inicio con la Banda de Música de “Campo de Los Andes” junto con la Banda de Música de la Policía de Mendoza, antecediendo el paso de integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA).
Además, participarán alrededor de 1.000 personas representantes de escuelas de educación especial, primarias, secundarias, terciarias y artísticas, instituciones universitarias y terciarias, colectividades, fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Complejo Penitenciario, Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza y Asociaciones Gauchas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción