SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

A cinco años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, el dolor continúa y persiste el pedido de justicia

El 25 de junio de 2017 quedó grabado en la memoria de todos los sanrafaelinos, por eso, a cinco años de este doloroso hecho, desde FM Vos 94.5 y Diario San Rafael, compartimos el recuerdo y el pedido de justicia de Carlos Bauzá, abuelo de Maitena, la más pequeña de los chicos que fallecieron. Además, nos contó sobre la causa y en qué instancias se encuentra la misma.
«Cada año, cada fecha como esta, es un puñal que se nos clava en el corazón, el tiempo pasa y la justicia sigue lenta, pero por suerte, tenemos fuerza para seguir luchando porque tenemos razón. De hecho, hace unos días nos llegó la resolución que todas las plantas verificadoras de Buenos Aires están siendo juzgadas, ya que se les negó el rechazo al juicio. Ahora esperamos que sigan pagando las personas que tienen que pagar, como Claudio quien era el profesor de la Escuela de Danza y toda la gente involucrada con este micro. Yo creo que él fue uno de los principales responsables, puesto que hubo una malversación de los fondos porque se pagó un viaje a determinado valor y se contrató un ómnibus con todas las deficiencias que tenía. Por eso pedimos que también se lo impute», aseguró el entrevistado al comienzo de la charla.
Luego, en este mismo sentido, se preguntó cómo fue que nadie detectó en un control las falencias de ese micro que se trasladó desde Buenos Aires a San Rafael. «Hay una impunidad en todas las rutas a nivel nacional, basta con imaginarse que salió un micro de una escuela de danzas de Malvinas Argentinas con una verificación trucha y pasaron como si nada por tres provincias. ¿Nadie paró al micro? ¿O lo pararon y lo dejaron pasar por plata? Lamentablemente acá hubo dinero de por medio sin que importen las 14 criaturas que murieron», argumentó Bauzá ante nuestro medio.
«Nosotros no queremos plata, queremos justicia. Claudio es un tipo desagradable, él sigue con su vida normal, jamás llamó a algún familiar para preguntar cómo estaban. Vuelvo a repetir que es uno de los principales culpables. Él se escondió, si tenés todo en orden vas y ponés la cara junto a los familiares y seguís luchando para que se haga justicia. Maitena tenía 8 años, era la más chiquita de todos los niños que fallecieron. Iba acompañada por Daiana, su mamá, que solo tuvo unas heridas leves, pero hoy tiene muchísimos golpes internos, de esos que uno debe acompañarla día tras día», añadió Carlos con dolor.
Después, continúo expresando su pesar y el padecimiento de transitar este largo camino ante el pedido de justicia. «Nosotros, los familiares, luchamos con todos los papás. Es una decisión en conjunto de todos. Yo, por mi parte, viajo cada año a San Rafael porque es el lugar donde está mi nieta, al menos yo lo siento así. En tanto, en Malvinas Argentinas se está organizando para esta tarde un festival, simplemente porque nuestros ángeles tienen que empezar a disfrutar que están en el cielo y que sus familiares están haciendo lo que corresponde. Vamos a tener justicia, será lenta, pero lo vamos a lograr. Ellos tienen que empezar a descansar, no puede ser que uno viva con odio y dolor, solamente queremos que paguen los responsables de este hecho. No queremos que quede en la impunidad y por esta razón seguiremos peleando todos juntos», remarcó el abuelo de Maitena.
Por último, brindó unas palabras de agradecimiento a la comunidad sanrafaelina. «Le quiero agradecer a toda la gente de San Rafael por todos los aportes que han hecho y lo bien que siempre nos reciben. La verdad que solo tenemos palabras de agradecimiento para con todos ustedes», concluyó Bauzá.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción