SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

A dos semanas del velatorio de Maradona, aumentaron los casos de COVID-19

Tras una baja marcada en la cantidad de casos de COVID-19 que se venía registrando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en territorio bonaerense, la tendencia cambió a dos semanas del multitudinario y descontrolado velatorio de Diego Maradona. Tal es así que en la últimas horas el gobierno nacional convocó de urgencia a una reunión para analizar las variables sanitarias, la proyección de la curva y los pronósticos concretos.

Según consignó el periodista José María Costa en un hilo de Twitter, «la suba de casos de #Covid19 comenzó justo a las 2 semanas del velatorio de #Maradona». «El miércoles se conocerá el consolidado de la semana (el promedio de casos) para saber si efectivamente hubo relación entre el velatorio y el incremento que arrancó hace cinco días», agregó.

Y faltan 10 días para la #NocheBuena» advirtió en otro posteo, antes de destacar que todavía está por verse si las movilizaciones que tuvieron lugar en la previa y durante debate sobre la Ley de interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados , derivarán en un «súper contagio». «Recién lo sabremos en 10 días», agregó.
Por lo pronto, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de urgencia a sus pares en la ciudad y la provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y a los tres ministros de Salud: Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós, quien hace unas semanas subrayó que con el velatorio de Diego Maradona «estamos corriendo un riesgo suplementario».

El objetivo es analizar la situación y discutir nuevas medidas para que se cumpla el distanciamiento social, luego de observar que el cumplimiento de los protocolos es cada vez menor. Además, la llegada de las fiestas y de la temporada de verano aumentó la preocupación en los últimos días, más allá de que existió una valoración positiva sobre la forma en la que se desenvolvieron los turistas en el último fin de semana XXL.

Tras la masiva despedida a Maradona, Luis Cámera, médico clínico e integrante del Consejo Asesor de Infectólogos, grupo de profesionales que aconsejan al presidente Alberto Fernández en materia de lucha contra la enfermedad COVID-19, advirtió que “la aglomeración multitudinaria en la Plaza de Mayo por el velatorio traerá un aumento de casos”.

Cabe destacar que, además de el velatorio del astro del fútbol en la casa Rosada y las manifestaciones “verdes” y “celestes” en la antesala del debate sobre la legalización del aborto en el Congreso, también se desarrollaron otros eventos multitudinarios que podrían tener consecuencias en relación a la pandemia, como la caravana de los hinchas de River para conmemorar el aniversario del triunfo a Boca en la final de la Copa Libertadores, las marchas de los movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio, entre otros movilizaciones.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción