SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

A fin de mes se desarrollará una “Caminata rosa”

En el marco del Mes de la concientización sobre el cáncer de mamas, tendrá lugar una caminata de cuatro kilómetros a la que está invitada toda la comunidad a fin de causar una suerte de “impacto visual”. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Verónica Cornú.
Cornú es empleada bancaria y junto a otras personas forma parte de la organización de esta caminata, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre.
“La idea es abrirlo a toda la comunidad, que participen hombres y mujeres, ya que siendo hombre también puede tenerse cáncer de mama, y por eso queremos que participen hombres, mujeres, niños, niños, niñas, personas de cualquier edad que sienten que pueden hacer esta caminata, que tiene un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros”, dijo.
La idea es que la caminata arranque desde la rotonda del Gaucho, en el parque Hipólito Yrigoyen, vaya por avenida Yrigoyen hasta avenida 9 de Julio, gire a la izquierda y luego haga un “codito” para llegar a la plaza 9 de Julio y hacer un descanso; la vuelta será por arterias internas, con intenciones de volver rumbo al oeste por calle Perú, continuando por Ameghino nuevamente hasta la rotonda del Gaucho.
Cornú destacó que algo muy importante en el cáncer es la detección temprana y es justamente eso en lo que se quiere generar conciencia. “Todos conocemos alguna persona –hombre o mujer– que ha pasado por esta enfermedad, de distintas maneras, algunos con éxito, otros no tan así, pero sin lugar a dudas la detección temprana, los exámenes periódicos, el autoexamen en el caso de las mujeres sirven, y esa es la idea: concientizar, que la comunidad de San Rafael vea a las personas vestidas de rosa, por eso invitamos que se pongan una prenda de color rosa los asistentes, para que cause impacto, impresión, que la gente pregunte, que se acerquen, que se interesen para saber de qué se trata y lo importante que es esto de la detección y prevención”, señaló.
El registro (inscripción) será ese mismo día a las 9 en el punto de salida, para que la caminata empiece alrededor de las 10.30. Para participar se solicita la entrega de un alimento no perecedero. La organización está aún dispuesta a sugerencias, respecto del lugar al que podrían destinarse luego esos alimentos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción