SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

A horas del debate en la Cámara de Senadores, Nicole Neumann y Agustina Kämpfer protagonizaron un nuevo enfrentamiento por la ley del aborto

Si hay un tema en el que Nicole Neumann y Agustina Kämpfer están completamente en desacuerdo es la aprobación de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Semanas atrás, cuando el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, las panelistas protagonizaron un picante cruce virtual en el que Kämpfer acabó diciéndole a su compañera que «no contaba con las posibilidades intelectuales para entenderlo».

nicole

Esta mañana, a horas de que comience el debate en la Cámara de SenadoresAgustina manifestó su felicidad ante la posibilidad de que, finalmente, se sancione la ley. «Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida«, expresó.

Por su parte, tras escuchar esto, Nicole, quien decidió vestirse ¿casualmente? de azul, hizo su descargo dando su opinión completamente opuesta sobre el tema. «Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes… Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa… La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos… Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos. No hay que llegar a eso, no es un tema de salud pública», aseguró.

«Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo«, cerró molesta.

 

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción