SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

A la cuarentena le quedan solo tres días hábiles que son claves para la continuidad o no de la medida

El Gobierno nacional busca reducir el impacto del coronavirus en Argentina y para eso el presidente Alberto Fernández apostó a la cuarentena, como herramienta para reducir la circulación de personas y mitigar la propagación de la enfermedad.
En ese contexto, a partir de hoy y hasta la fecha indicada de finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es el próximo 12 de abril, serán solo tres los días hábiles, en los que pueda registrarse mayor movimiento: lunes, martes y miércoles de la semana próxima.
Es que además de hoy y mañana, desde el jueves y hasta el próximo domingo son considerados inhábiles, teniendo en cuenta que se celebra Semana Santa. Ese feriado XL fue añadido a la cuarentena luego de las opiniones que expertos sanitaristas vertieron en reuniones con Fernández y su gabinete. Era indispensable que el aislamiento abarcara Semana Santa, caso contrario, muchos podían usar ese fin de semana “de vacaciones”, como pasó al inicio de la medida.
En efecto, para lunes, martes y miércoles el objetivo es que solo salgan quienes trabajan en rubros exceptuados, aunque volverá a registrarse una importante circulación de personas en entidades bancarias, teniendo en cuenta que abrirán quienes pagan jubilaciones y asignaciones. Eso sí, esa apertura está destinada a las personas que no tienen tarjeta de débito.
Le quedará una semana y un día a la cuarentena establecida por el presidente Fernández. Serán claves estos días en función de cómo se comporte la curva de contagios, ya que de eso dependerá el resultado de la cuarentena. En el Gobierno son optimistas e incluso Ginés González García, el titular de Salud de la Nación, afirmó días atrás que “los contagios están por debajo del índice más optimista que teníamos”. No obstante, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz, estipuló que el pico de contagios pudo “haberse estirado algunas semanas más”.
Hay una realidad y es que algunos sectores continuarán bajo cuarentena después del 12 de abril. No habrá clases presenciales en ningún nivel educativo, lo que podría extenderse durante todo el mes. Tampoco se permitirá la circulación de quienes integran grupos de riesgo y continuará la promoción del “trabajo en casa” de aquellos que no pertenecen a “servicios esenciales”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción