A la espera de récord de turistas, La Leñas abre su temporada a mediados de junio

Como ya es un clásico del invierno, Las Leñas, el centro de ski más importante de Latinoamérica se prepara para recibir una nueva temporada para que todos los visitantes se sientan a gusto, disfruten de la mejor nieve y puedan esquiar en las pistas ubicadas en lo más alto de la Argentina (a más de 3430 metros sobre el nivel de mar).

Para este año, el Valle se prepara para ser un centro de relax y desconexión capaz de ofrecer todo al alcance de la mano. Para ello, renovó la infraestructura en el Parador Marte, Minerva y contará con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en el Parador Marte, Apolo e Iris ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de la montaña.

Se ampliaron 10km de la pistas logrando un fuera de pista que continúe atrapando a los fanáticos; además se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve y así asegurar que las pistas estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RPN° 222.

Por otra parte, los visitantes podrán vivir y alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base de la montaña donde se proyectarán los partidos. Allí también se realizarán distintos afters para disfrutar y relajarse después de un día de ski entre amigos y /o en familia.

Los esquiadores profesionales, amateur y para los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además cuenta con un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle.

El valle de Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno, es una actividad que debe experimentar en su paso por el Mendoza. Se puede realizar los días martes, jueves y sábados en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19 hs.

Para este año, a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300 podrán acceder a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve. Acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno que son parte de la Extreme Expedition Edición 2019.

En cuanto a la hotelería, Las Leñas, ofrece una amplia variedad de alojamientos con instalaciones 5, 4 y 3 estrellas -Piscis, Aries, Acuario y Escorpio-. También cuenta con la opción de departamentos totalmente equipados, que en su conjunto brinda un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Por último, todos los que visiten el Valle y cuenten con tarjeta Visa podrán acceder al beneficio de 3 cuotas sin interés,.

Si bien hay prudencia en cuanto a los pronósticos para este año, las condiciones actuales indican que será una buena temporada, en la que esperan recibir a aproximadamente 400.000 visitantes de diferentes partes del mundo.