Por más que los tiempos cambien y que la Vendimia no sea la misma que hace décadas atrás, el espíritu de los agricultores y las fincas sigue siempre presente en la fiesta y en cada uno de los cosechadores.
En este marco, hay una de las jóvenes representantes distritales de San Rafael que -como ocurría tradicionalmente- trabaja la tierra junto a su familia.
Se trata de Martina Mingroni de Villa Atuel, quien por estos días está realizando labores de cosecha en la finca durante la mañana y -por la tarde- se calza la corona para cumplir con sus actividades protocolares de representante vendimial.
Martina, de 19 años, vive en Villa Atuel desde los 5 años, junto a su mamá y dos hermanos. Es técnica en Industria de Proceso, preparadora física y arquera de fútbol, pero también se mueve entre los surcos y las hijuelas para hacer las labores de finca.
La representante villatuelina ayuda con la cosecha a su familia durante la jornada y después se toma un colectivo hacia la Ciudad para cumplir con los protocolos que le exige ser representante vendimial.
Sus vecinos villatuelinos la quisieron homenajear en medio de su actividad, y las fotos de la joven trabajando entre las plantaciones de ciruelas se hicieron virales por las redes sociales, destacando el esfuerzo y dedicación de la joven, y -en su nombre- a todos los trabajadores que día a día están en el campo sanrafaelino.