SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

A nivel provincial hubo una notoria baja en el número de uniones matrimoniales

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la titular del Registro Civil en la zona Sur, Marcela Cerda, respecto de una importante disminución de uniones matrimoniales a nivel provincial, destacando que entre las primeras medidas que tomó el presidente Alberto Fernández estuvo la suspensión de eventos que procuraban algún tipo de fiesta o celebración.
Con el inicio de la pandemia, el Presidente buscó evitar las aglomeraciones o eventos en los que hubiera mucha concurrencia de público, por lo que uno de los puntos que se limitaron seriamente fueron las uniones matrimoniales. “Los matrimonios fueron los primeros que se suspendieron; de todas maneras, se siguieron haciendo en casos especiales, como los matrimonios en artículo de muerte, que es impostergable. Después se empezaron a hacer matrimonios en forma distanciada y con protocolo estricto”, dijo.
Debido a la pandemia también y a las dudas que presentaba, no se podía reprogramar la fecha de este tipo de trámites pues se ha ido viviendo el día a día, es decir, no se podía saber cuándo terminaría una medida y comenzaría otra, por lo que por ahora las reprogramaciones se hacen a corto plazo.
Mientras que a nivel zona Sur, en 2019 hubo 618 matrimonios, en 2020 fueron solo 300 (entre los tradicionales en la oficina y los de modalidad móvil), lo cual muestra a las claras la diferencia existente.
Cabe decir que estadísticamente en los demás trámites que lleva adelante el Registro Civil no ha habido modificaciones, pues DNI se han hecho igual cantidad o incluso algo más que en 2019, con el poco personal existente y manejándose con turnos.
Actualmente se trabaja únicamente mediante turnos y hay algunos trámites informatizados, por lo que el ciudadano puede acceder desde su domicilio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción