A partir de hoy comienza un nuevo encuentro de moteros en Valle Grande

El evento solidario se realiza para ayudar a la escuela Pedro Escalabrini, de El Sosneado

A partir de hoy y hasta el domingo, en el camping del Radio Club de Valle Grande (a unos 100 metros pasando la Virgen del Valle), desde la agrupación “Motoqueros en Ruta”, en carácter de anfitriones, realizarán un encuentro solidario de motociclistas con diversas actividades para toda la familia. Lo recaudado será para ayudar a la escuela Pedro Escalabrini Ortiz del distrito El Sosneado.
Guillermo Silva y Exequiel Gómez, organizadores y miembros de esta agrupación, visitaron Diario San Rafael y comentaron que participarán motociclistas locales, de otras provincias, y de países vecinos como Chile, Paraguay y Uruguay.
Guillermo señaló que se trata de la tercera edición del encuentro, y que cada año celebran el Día del Niño en esa escuela rural de El Sosneado. “Es una escuela alejada de muchas cosas, por eso nuestra presencia genera mucha expectativa en los chicos, ya que les festejamos el ‘Día del Niño’. Los paseamos en las motos, les hacemos el almuerzo, un chocolate, le llevamos regalos y muchas cosas más que recaudamos. Vivimos y un día realmente muy especial”.
Agregó “lo que pedimos es la colaboración de un alimento no perecedero, un juguete o dinero (la suma que sea), que será destinado a construir un playón deportivo en el colegio. Actualmente tienen una canchita de tierra, y cuando llueve o nieva se quedan sin hacer actividad física”, comentó.
En cuanto al evento, expresó “tendremos una carpa estructural para 500 personas con calefacción. Además los que asistan van a poder ver un gran movimiento de motos, se hacen jugos, hay cantina, y si bien desde el viernes estamos recibiendo personas, el sábado es el día con más actividad, ya que en la noche podrán escuchar bandas de rock”.
Para concluir indicó “otra de las grandes cosas que se destaca del evento es que para el domingo, y por segundo año consecutivo, se realizará una celebración y bendición de las motos a cargo del padre José Álvarez, algo muy bueno para nosotros porque es el vehículo en el que nos movemos. Esta protección de Dios es la que ha generado que cada vez se vayan sumando más y más personas. Por eso quiero invitar a todo el público a vivir unos días diferentes en estas vacaciones”, finalizó el motoquero.