A pesar de muchas licencias, la Planta de Servicios trabaja casi con normalidad

En el marco de la cuarentena obligatoria, el personal municipal correspondiente a la Planta de Servicios Públicos se encuentra trabajando casi al 100% en el barrido, limpieza y recolección de residuos. Se ha podido ver a los trabajadores, con las medidas de seguridad correctas, lavando las veredas céntricas a fin de prevenir cualquier propagación de virus.
El coordinador del organismo, Carlos Arija, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que operativamente se está intentando desarrollar un servicio normal, como un servicio diario común, aunque se han dado las asistencias correspondientes a los empleados que pertenecen a grupos de riesgo, como mayores de 70 años, personas que están con estados gripales o con problemas cardíacos, lo que ha dificultado un poco la parte operativa. “Sin embargo, hemos salido bien, hemos estado trabajando casi al 100%, así que el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza va a ser óptimo”, señaló.
Si bien podría haber una disminución en cuanto a la frecuencia con la que pasan los camiones recolectores, se está trabajando para cumplir con todo. En este caso, la dificultad surgió porque muchos choferes pertenecen a grupos de riesgo y por lo tanto quedaron de licencia. Cabe decir que si se suman ellos al resto de los trabajadores de la planta que integran esos grupos, hablamos de alrededor de 180 personas.
“Es un honor para nosotros saber que contamos con este personal humano, los recolectores de residuos, los choferes de los camiones compactadores, quienes manejan las máquinas porque salen a trabajar incluso sabiendo que hay una pandemia. Hay que gratificarlos al menos diciéndoles ‘felicitaciones’”, concluyó.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorUn sanrafaelino en Italia explicó la situación en ese país
Artículo siguienteLa nena internada en el Notti dio negativo y son 17 los casos sospechosos en Mendoza