A sala llena se llevó a cabo la capacitación de “multiplicación de aromáticas” en San Rafael

Días atrás la sede del INTA San Rafael en la calle Maza se llenó de público para participar en una interesante capacitación de multiplicación de aromáticas.
El encuentro reunió a productores, emprendedores, docentes, estudiantes y otros particulares interesados en el desarrollo de estos cultivos cada vez más buscados, tanto en lo hogareño como en lo productivo.
La jornada fue perfecta para aprender diferentes técnicas prácticas y efectivas para multiplicar las propias plantas aromáticas.

Los especialistas compartieron sus saberes desde conceptos básicos hasta recomendaciones prácticas para optimizar su producción.
Entre los disertantes, estuvieron María Rosa Zucchelli, Catalina Merenda, Marisa Mantovani, Bruno Vásquez, Alejandra Martínez (INTA), Gustavo Martínez (INTA) y Eliana García (INTA), quienes brindaron su experiencia en el manejo y propagación de estas plantas.

Hay que destacar que San Rafael es uno de los puntos productores de plantas aromáticas en Mendoza, con tres hectáreas cultivadas según el último Censo Nacional Agropecuario.