SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

A través de un videojuego, ciberdelincuentes están controlando las computadoras de los usuarios

A través de Call of Duty: Black Ops III los ciberdelincuentes están atacando a los jugadores para controlar sus computadores, aprovechando las vulnerabilidades de seguridad que tiene el videojuego.

El crecimiento de este problema ha llevado a que stremaers avisen a su comunidad a que no ingresen al juego, ya que los ataques solo se hacen efectivos una vez se está en línea, asegurando que es “completamente imposible jugar”.

Cómo son las amenazas

Según la comunidad, los delincuentes están presentes en los lobbys, que son los espacios de espera para el inicio de partidas, desde allí “los piratas informáticos tienen una herramienta que puede revelar la dirección IP” de cada jugador.

Con esta información pueden sacar a los usuarios de las partidas, controlar el contenido que descargan, bloquear el acceso al juego y en general “hacer lo que quieran”, dijo vBata, creador de contenido.

Jugadores buscan una solución para evitar ataques en el juego.Jugadores buscan una solución para evitar ataques en el juego.

Si bien el juego fue lanzado en 2015, actualmente tiene una base de jugadores en computador de cerca de 5.000 usuarios y debido a su antigüedad desde Activision no han dado prioridad para solucionar la situación, por ese motivo los mismos gamers están parcheando las vulnerabilidades.

Maurice Heumann es uno de los que está impulsado estas correcciones. Según él, hay dos problemas en concreto que están permitiendo que los piratas informáticos sean capaces de ingresar de forma remota a los computadores de los jugadores.

Estas fallas ya las reportó a Activision, la empresa desarrolladora del juego, hace tres meses y le dieron una recompensa por la información, aunque no fueron corregidas.

“Supongo que de alguna manera registraron que existen, se lo pasaron al equipo de desarrollo y luego de alguna manera se pierde, probablemente debido al hecho de que los juegos antiguos ya no tienen prioridad. Como Activision no está haciendo nada, solo voy a arreglar las cosas yo mismo”, afirmó Heumann a TechCrunch.

Jugadores buscan una solución para evitar ataques en el juego.Jugadores buscan una solución para evitar ataques en el juego.

Lo que busca él es que su cliente reemplace esencialmente el iniciador oficial del juego, o lo inicie a través de Steam, para que cuando los usuarios lo abran se arreglen las vulnerabilidades y puedan entrar de forma segura a disfrutar de las partidas.

Sin embargo, este plan tiene un problema porque las personas que ingresan a través de este cliente no pueden jugar con aquellos que lo hacen desde el oficial, por lo que quiere incluir modificaciones en el juego para llamar la atención y que todos estén en un espacio seguro.

Heumann asegura que lleva ocho meses trabajando en el proyecto y no lo ha completado, por lo que ha pedido apoyo a la comunidad para tenerlo listo en un par de meses para todos, porque hasta ahora solo lo han probado 180 personas.

Junto a él son varios los gamers que están buscando la solución a este problema, aunque saben que las pretenciones de los ciberdelincuentes son tan altas que surgen nuevos fallos.

“Los piratas informáticos son tan jodidamente molestos que pasan horas y horas creando nuevas herramientas para eludir los parches que la comunidad está creando, así que es solo este ciclo interminable”, dijo vBata.

La recomendación por parte de la comunidad es que hasta que no se resuelva el problema, los usuarios no deben entrar al juego, tampoco comprarlo y es mejor desinstalarlo del computador para evitar riesgos.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción