A un año de la desaparición del ARA San Juan: “Sigo sin saber dónde está Hernán”

Moyano conversó con FM Vos (91.5)

Marcela Moyano participará hoy de la inauguración de la réplica del submarino en Real del Padre

“Sigo con la incertidumbre de no saber dónde está Hernán y sus compañeros, estamos acá como el día 1, sin saber qué paso con ellos”. La frase, dicha con el dolor de no volver a ver, es de Marcela Moyano, la mujer de Hernán Rodríguez, el submarinista de Real del Padre que iba a bordo del ARA San Juan cuando desapareció, hecho del cual hoy se cumple un año.
En una entrevista con FM Vos (91.5), Marcela se refirió a la búsqueda de la empresa. “Buscó en las áreas de mayor probabilidad con datos dados por la Armada. Con la tecnología que tiene, no los encontró, encontraron sogas, barcos hundidos, de todo, no puedo entender por qué no los encontraron. Tengo la duda de si los datos que pasó la Armada fueron reales. Son cosas que nos crean más incertidumbre que el primer día”.
Marcela, que hoy participará del acto homenaje, dijo que “un camarada no abandona a otro camarada, espero que digan la verdad (en la Armada). Esto se presta a muchas cosas, cada uno va a cuidar su rol, su trabajo, su imagen, tarde o temprano la verdad va a salir a la luz y los responsables tanto de la Armada como del Gobierno espero que paguen lo que tengan que pagar”.
La pareja de Hernán se mostró molesta con la versión que adjudica a errores humanos el hundimiento del submarino. “La teoría de la válvula abierta me enojó mucho, es como desconfiar del profesionalismo de ellos. No estoy de acuerdo que la mejor tumba es el mar, primero que me traigan pruebas de que realmente pasó eso con la válvula, y sobre el torpedo (que habría disparado otro país), creo que o limpiaron todo y mienten o no pasó eso tampoco”.
“No hay buena relación con el Ministro –añadió-, no tengo buena imagen de Aguad. Me molesta que vengan al acto porque hemos tenido que rogarles. Espero que no vengan a querer darle un cierre a todo esto”.
Marcela Moyano confirmó que estará en Real del Padre para la inauguración de la réplica del submarino. “Sirve para que esto no quede en el olvido”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorHace diez años
Artículo siguienteGodoy Cruz incluirá el sistema braille en espacios públicos