A una policía le arrebataron la carpeta de infracciones y la atropellaron durante un control

Un control policial situado sobre calle Sobremonte, frente al parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, terminó con una mujer policía lesionada y el arrebato de una carpeta donde tenía comprobantes de multas de tránsito.
El insólito suceso se produjo el lunes a las 6 de la tarde, cuando la uniformada de la Policía Vial interceptó la marcha de un Renault Capture que circulaba sin las luces bajas encendidas. Tras informarles a los ocupantes que labraría una multa por dicha infracción, todo se descontroló y una mujer que viajaba de acompañante decidió bajar. Para sorpresa de la agente, quien bajó del rodado se dirigió intempestivamente hacia ella y le arrebató una carpeta que contenía multas de tránsito y otros documentos de importancia.
De acuerdo con la información oficial, luego del incidente, para evitar la fuga de los ocupantes del Renault, la agente –de apellido Arias– se acercó al vehículo y quedó enganchada entre el espejo y el parante, siendo arrastrada algunos metros cuando el conductor aceleró el automóvil.
La carpeta con infracciones de tránsito y otros documentos fue hallada dos cuadras más adelante de donde se produjo el violento episodio. La mujer que arrebató la herramienta de trabajo de la policía fue identificada y horas después del hecho, acompañada de un abogado, se presentó en la Comisaría 32ª.
Por su parte, la mujer policía debió ser asistida en la Policlínica Privada, donde le diagnosticaron traumatismo de brazo y muñeca izquierda y fue asistida por un traumatólogo.
La protagonista de la tarde de furia en el parque Yrigoyen enfrenta ahora causas por “lesiones agravadas” y “resistencia a la autoridad”, por la que también deberá responder su marido, quien conducía el Renault en infracción.

1 Comentario

Comments are closed.