A una semana de una elección trascendental

En una semana, los mendocinos elegiremos quién será el gobernador de nuestra provincia durante los próximos cuatro años.
En ese escenario, el oficialismo espera repetir el resultado de las PASO, despegarse del resultado de la primaria nacional donde Juntos por el Cambio salió seriamente derrotado y lograr así que Rodolfo Suárez tome la posta que deja el actual mandatario, Alfredo Cornejo.
Por su parte, la candidata de la oposición que aparece como la más seria contrincante de Suárez es Anabel Fernández Sagasti, quien intentará justamente lo contrario: sumar las adhesiones que recogió la formula Fernández-Fernández a nivel nacional, dar vuelta el resultado de junio y devolverle al justicialismo la conducción de Mendoza.
José Luis Ramón, de la otrora sorprendente y ahora un poco apagada Protectora, y Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda Unidad, completan el cuarteto de competidores aunque, al menos en la teoría, con menos posibilidades de triunfar en la elección.
Las encuestas muestran, como es habitual en las modernas justas electorales, pinturas que parecen estar más cerca de la conveniencia de quienes las encargan que de la realidad fáctica. Así, desde unos y otros espacios partidarios surgen muestras que evidencian una buena elección para quienes las presentan. No obstante, las diferencias que se observan entre ellas hacen sospechar de lo fehacientes que son dichas encuestas.
Lo cierto es que, en definitiva, quien adquiera el derecho y la responsabilidad de conducir los destinos mendocinos en 2019-2023, sea quien sea, tendrá a su cargo una ingente tarea: intentar que Mendoza vuelva a ser una de las provincias más importantes y pujantes del país. Rediscusión de la matriz productiva, reducción de la pobreza y mejoramiento de la seguridad ciudadana son, entre otros, los tópicos que deberían ser prioritarios en la gestión de quien resulte electo. Los mendocinos de a pie esperamos resultados y que estos comiencen a verse lo más pronto posible.

Compartir
Artículo anteriorLos Pumas
Artículo siguientePrimavera en el Parque