Abed calificó como “desafortunadas” las declaraciones de Fernández sobre Mendoza

El presidente había asegurado que el gobernador Rodolfo Suarez cerró las fronteras de la provincia. “Se adoptaron medidas legales, pero nunca prohibiendo la entrada”, manifestó el vicegobernador.

El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, le respondió al presidente Alberto Fernández, luego de que este afirmara que Mendoza cerró sus fronteras para evitar la circulación del coronavirus.

El exintendente de Junín calificó como “desafortunadas” las declaraciones del mandatario nacional a través de Twitter. En ese sentido destacó que el Gobierno de Mendoza “ha actuado de forma responsable y criteriosa para proteger a toda la población”.

Además, ratificó: “No se cerraron las fronteras, se adoptaron medidas legales y necesarias para proteger el bien común, pero nunca prohibiendo la entrada a la provincia”.

La polémica surgió porque el gobernador Rodolfo Suarez decretó que toda persona que ingresara a Mendoza proveniente de otra provincia debería someterse a una cuarentena obligatoria.

“En Argentina hay muchas provincias que cerraron las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un Estado federal donde hay límites, no fronteras. Pero Mendoza cerró las fronteras, Corrientes cerró las fronteras y Jujuy cerró las fronteras ¿Qué es esa locura?”, había sido el cuestionamiento de Fernández.

Por último el vicegobernador se refirió al trabajo en conjunto más allá de las diferencias políticas: “La responsabilidad y accionar de las partes es fundamental para el resultado de todos en esta lucha contra la pandemia, y en Mendoza asumimos nuestra responsabilidad  con criterio colectivo y en cooperación con los demás”.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorAbiertas inscripciones para el Plan Fines
Artículo siguientePocas dosis en las farmacias que atienden a beneficiarios del PAMI