SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

Abed: «Si quieren un presupuesto alternativo que ganen elecciones»

El debate por el Presupuesto 2021 se recalentó en la Legislatura tras la contrapropuesta al proyecto oficial que el justicialismo presentó este miércoles. El vicegobernador Mario Abed salió al cruce de la iniciativa del principal partido de la oposición, que establece una serie de condicionamientos al Gobierno, y disparó: «Si quieren hacer un presupuesto alternativo que ganen elecciones».

«Me llama la atención que después de largas charlas durante 45 días, presenten un proyecto alternativo que marca una irresponsabilidad presupuestaria«, comentó Abed.

El vicegobernador criticó algunas de las propuestas del PJ, como la moratoria. «Deja sin herramientas financieras a la provincia. Es irresponsable hacer una moratoria cuando hay equilibrio fiscal», señaló. «Me llama la atención. Es una fórmula que no dio resultado e hizo que Mendoza quiebre«, agregó.

«Lo han hecho muy a la ligera, me parece una irresponsabilidad», reiteró el presidente del Senado.

Frente a la postura del peronismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, pidió «cooperación».

“Aspiramos a que la oposición deje esta actitud mezquina y que tenga actitud de cooperación como se hace a nivel nacional.  Que entienda que la posibilidad de rollear deuda va más allá de un año, es mucho mejor para la provincia tener la posibilidad de sentarse y discutir en otros términos y condiciones”, advirtió Lombardi..

 

Las propuestas del PJ

 

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez y el jefe de bloque del Senado, Lucas Ilardo, presentaron este miércoles la posición del peronismo respecto al debate de Presupuesto, Avalúo e Impositiva.

El peronismo plantea:

  • Prorrogar la alícuota del año pasado, tanto en inmobiliario como en automotor.
  • Que empresas que pudieron trabajar solo al 50% durante la pandemia y las que no pudieron hacerlo, tengan una reducción del 50% y del 80%, respectivamente, de Ingresos Brutos durante el 2021.
  • Moratoria con quitas de intereses y multas y hasta 60 cuotas, con intereses bajos de refinanciación.
  • Roll over: “Vamos a acompañar al Gobierno en los $11.770 millones, creemos que es una herramienta importante», dijo Gómez.
  • El plan de obras: incluye un financiamiento por U$S80 millones basado en tres criterios: uno socioproductivo (generación de empleo), otros respecto a los organismos que lo financian (endeudamiento flexible) y el restante productivo (obras distribuidas en todos los oasis).

“Hay un modelo de financiación nacional que estamos trabajando con los diputados nacionales Marica Uceda, Omar Félix, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti como senadora, para que esa financiación de obras, sea de la Nación”, agregó Ilardo.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción