SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Abel Freidemberg confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en San Rafael

El director regional del Ministerio de Salud de la Zona Sur, Dr. Abel Freidemberg, dialogó con FM VOS sobre la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo entero.

Sobre la situación que se vive en San Rafael, aseguró que hasta el momento sólo hay dos casos sospechosos, ambos internados. Un paciente en la Clínica Ciudad y otra paciente en el  Hospital Español, a quienes se les han hecho las tomas de muestras corresponidentes, y se aguardan los resultados.

«En el caso del primer paciente, la muestra fue enviada el día miércoles al laboratorio de Salud Pública de la Provincia», aseguró Freidemberg.

Además,  agregó, que «hoy Mendoza no es considerara una provincia con circulación viral», mientras que aseguró que  el paciente internado en la Clínica Ciudad, y que había viajado a Mar del Plata, al día de la fecha no tenía «nexo epidemiológico». El paciente había ingresado con un problema de insuficiencia cardíaca, hipertensión y obesidad, con un problema respiratorio de neumonía.

En cuanto al caso del Hospital Español, la paciente ingresó ayer a la tarde, se trata de una persona mayor de 80 años con una neumonía y por está causa se decidió su internación como caso sospechoso. «Están aislados preventivamente a la espera de los resultados», aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción