Abel Vázquez será juzgado en San Rafael y Malargüe

|
|
Gustavo Nedic (abogado) y Lucía Carrasco, pareja de Vázquez|

La primera Cámara del Crimen juzgará a partir del 7 de mayo a Abel Vázquez Correa, quien está detenido en la Cárcel de San Rafael imputado de haber dado muerte a Nélida Elizabeth Villar Montecino el 7 de mayo del año pasado, en un descampado junto al Río Malargüe.

La carátula de la causa está tipificada como homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en Concurso Real.

Este homicidio fue descubierto ante la desaparición de la joven Villar, cuyos familiares alertaron a la policía que había salido en bicicleta, como en otras oportunidades, y que no había regresado a su hogar.

La policía, luego de realizar diversas averiguaciones, logró establecer por la alerta que hizo una persona que había una mujer muerta en la zona del cerro San Ceferino, varios kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe.

Al llegar al lugar se comprobó que el cadáver correspondía a la joven desaparecida, quien presentaba un golpe en el ojo izquierdo, dos lesiones leves en el abdomen, otra lesión en la zona inguinal y una herida profunda a la altura del corazón.

Se conocía que Abel Vázquez mantenía una relación amorosa oculta con la muchacha y que solían encontrarse por las tardes, por lo que se determinó su detención sospechado de darle muerte para poner fin a una relación al parecer estaba causando problemas con su concubina,  Lucía Carrasco, quien también está en el ojo de la tormenta. No obstante, la mujer dijo a Diario San Rafael ser inocente, en consonancia con lo que sostiene el defensor de Vázquez.

Por último, es preciso señalar que en este juicio que se desarrolla en la Primera Cámara del Crímen de los Tribunales de Justicia de la Segunda Circunscripción Lucía Carrasco, pareja de Vázquez, no será juzgada.