SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

Abierto el concurso para la gráfica de la Vendimia nacional

En 2022 se recuperará la Fiesta Nacional de la Vendimia, el evento máximo de los mendocinos. Las fechas de realización confirmadas son el 5, 6 y 7 de marzo del año próximo y, como siempre, se realizará en al anfiteatro Frank Romero Day. Por estos días se está buscando definir el afiche oficial de la Fiesta.
FM Vos (94.5) y Diario San Rafael mantuvieron contacto con Luis Serrano, coordinador de Prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, quien dijo que “el 5 de marzo será el acto central, y los días 6 y 7 las repeticiones. La puesta en escena llevará por nombre ‘Milagro del vino nuevo’; hace unos días dimos a conocer el nombre del equipo ganador e inmediatamente después se lanzó el concurso para elegir el sistema gráfico que promocionará la fiesta en nuestro país y en el mundo. La Fiesta de la Vendimia es la gran vidriera que tenemos los mendocinos para mostrar nuestras virtudes desde el punto de vista cultural y turístico. Del concurso pueden participar diseñadores gráficos de todo el país y es requisito fundamental que sean diseñadores recibidos. Artistas plásticos y/o estudiantes también pueden participar, pero en equipo con algún diseñador gráfico recibido. El 20 de diciembre se reciben los trabajos, solo ese día. Las propuestas deberán ser entregadas en la oficina de Prensa del Ministerio de Cultura y Turismo, que está ubicada en avenida España y Gutiérrez de la ciudad de Mendoza. El trabajo ganador se hará acreedor de un premio de 200 mil pesos y además el plus de que esta gráfica se hará conocer en todo el mundo. Para consultar los requisitos, se debe ingresar a www.mendoza.gov.ar/cultura. Allí encontrarán las bases, anexos, declaraciones juradas y todo el material necesario para llevar a cabo el proyecto, como por ejemplo, la síntesis argumental. La propuesta debe estar basada en esto último”.
Con referencia a la no participación de algunos municipios, informó que “la ministra Mariana Juri dijo que se respeta la autonomía de cada comuna en este aspecto; concretamente Malargüe vuelve a participar y Guaymallén anunció que no lo hace. Se ha generado alguna polémica en algunos sectores respecto a esta no participación, pero cada postura es válida. En las repeticiones no hemos definidos cuáles serán las propuestas artísticas, estamos analizando eso”.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción