SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Aborto: cómo votarán los tres senadores por Mendoza

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Hoy, a partir de las 16, será el turno del Senado que definirá si se aprueba o no la legalización del aborto.

Hasta el momento el poroteo marca una paridad en 34 votos con cuatro legisladores que aparecen como indecisos o con la intención de abstenerse. 

Entre las pocisiones en contra, están las de Carlos Menem, que permanece internado en estado grave, y la de José Alperovich de licencia por la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.

En lo que respecta a los senadores por Mendoza, mantendrán la posturas de la votación de agosto de 2018 cuando se trató una iniciativa similar: dos votos a favor y uno en contra.

  • Pamela Verasay (UCR)

La legisladora está a favor del aborto legal e incluso en la votación de hace dos años dio uno de los discursos más contundentes. En ese entonces, le pidió a sus pares “abrir sus corazones” y que piensen en las futuras generaciones. “Las mujeres se están muriendo”, afirmó.

 

 

  • Anabel Fernández Sagasti (PJ)

La presidenta del PJ provincial apoyará el proyecto, como lo hizo con la iniciativa que se presentó en 2018. “No podemos seguir postergando nuestro derecho a decidir”, ha expresado en reiteradas ocasiones la senadora.

 

 

  • Julio Cobos (UCR)

El exvicepresidente mantendrá su posición anunciada en diversas oportunidades, rechazando el proyecto. Incluso el legislador ha criticado el momento elegido para el tratamiento de la iniciativa.

 

 

Vigilia en todo el país

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una vigilia en inmediaciones al Congreso y en distintas ciudades del país, desde las 16.

En tanto, el sector «celeste» concentrará a partir de las 18, informó la Unidad ProVida, que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil.

En Mendoza se realizará el encuentro verde el martes, a partir de las 16, en la Plaza Independencia.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción