Abren convocatoria para las becas Progresar 2019

La inscripción se podrá hacer desde el 1 de marzo a través de la página de ANSES

El Gobierno nacional abrió la convocatoria para las becas Progresar 2019, cuya inscripción será del 1 al 31 de de marzo a través de la página web de ANSES (www.anses.gov.ar). En San Rafael, el Centro de Acceso a Justicia da asesoramiento a quienes tengan dudas al respecto.
Pese a la inflación del 47 por ciento anual, este año se mantienen los valores de ayuda. El año pasado, Progresar dejó de estar en la órbita del ANSES y pasó a ser administrado por el Ministerio de Educación. Además de la educación superior, también nuclea becas de terminalidad del secundario y de cursos de formación profesional. Allí hay unos 200.000 beneficiarios.
Franco Ambrosini, a cargo de la Oficina de Acceso a Justicia, ubicada en Comodoro Pi 220 del barrio Constitución, informó a FM Vos (91.5) que “estamos haciendo un asesoramiento primario en la Oficina. Antes ANSES lo hacía en sus oficinas, pero ahora se tiene que realizar todo vía internet. Siguen siendo los mismos requisitos”.
Se pide ser argentino o con residencia de 5 años y DNI. Ser estudiante regular, por lo que se necesita el certificado. Que en la familia no se tengan ingresos superiores a tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que representa hoy alrededor de 35.700 pesos. Además, es para jóvenes de entre 18 y 24 años. Cabe señalar que en estudios de carreras como Ingeniería o Enfermería pueden tener hasta 30 años”.
El año pasado accedieron a la beca 639.512 jóvenes. Uno de los objetivos que perseguía el rediseño era llevar a más jóvenes hacia las carreras definidas como prioritarias para el desarrollo productivo del país. De 2017 a 2018 se produjo un aumento del 5% en esa línea. Las áreas estratégicas, que se fijaron según las necesidades de cada región, acapararon el 29% de las becas destinadas a educación superior.
El Centro de Acceso a Justicia funciona de lunes a viernes 7.30 a 14. También están los martes en barrio El Sosneado de 9 a 13, miércoles en el centro de salud de la Isla del Río Diamante de 9 a 13 y los jueves en El Molino en el mismo horario.