Abren dos centros para terminar el secundario

Con más de 2 mil preinscriptos finalizó la primera etapa del programa Terminalidad Educativa Mendoza, en el que San Rafael participa con dos centros de estudios.
Este programa está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 (dieciocho) años provenientes de CENS y escuelas secundarias de gestión estatal y privada que, tras un año o más de haber terminado la educación secundaria, no la finalizaron.
Todas aquellas personas que realizaron su preinscripción deben presentarse desde el 15 de septiembre al 1 de octubre a alguna de las escuelas sedes de su región con el DNI (original y copia), dos copias autenticadas del Libro Matriz (obtenida en la escuela de origen, en la que se realizó la secundaria) y dos copias autenticadas del programa de las materias pendientes o de la parrilla curricular del plan de estudios que cursaron.
En la institución educativa en que concluirán su escolaridad, los estudiantes serán atendidos y asesorados por los referentes institucionales, quienes comunicarán días y horario de las tutorías para cada espacio curricular. Asimismo realizarán el acompañamiento al estudiante durante toda la trayectoria, para que puedan ser evaluados en las instancias de mesas de exámenes de diciembre 2017 y febrero 2018, según el calendario escolar 2017.
En San Rafael hay dos centros para realizar la terminalidad educativa, uno está ubicado en el CENS 3-436 «cacica Josefa Rocco», de 9 de Julio 73 en Ciudad, y el otro en el 3-424 «Papa Francisco», de Monte Comán.