Abren las inscripciones para nuevos cursos de Ley Micaela

La medida de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus resulta propicia para realizar cursos y capacitaciones a distancia desde nuestros hogares. Es así como, a través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP), en coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, pone a disposición dos nuevos cursos virtuales destinados a personal de la Dirección General de Escuelas y docentes y a trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúan las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Los cursos comienzan el 24 de agosto y tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea. El curso se realizará a través de http://www.ipap.mendoza.gov.ar. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo aquí.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018. La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

 

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEstados Unidos pide a Latinoamérica­ que castigue a los corruptos
Artículo siguienteHiroshima exige un mundo libre de armas nucleares