Abren una convocatoria para desarrollar proyectos tecnológicos destinados a entidades asociativas

Desde el Ministerio de Economía y Energía de la provincia convocaron a los emprendedores y pymes a postularse con proyectos que podrían brindar una solución tecnológica o científica a problemáticas del sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios en Mendoza. Informaron que la intención es aumentar la competitividad de la economía provincial.
El presente se trata de un concurso mediante el cual se busca posicionar a la provincia como un “polo de economía del conocimiento”. Para ello, se destinarán 600 mil dólares financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con el fin nombrado, podrán presentarse cámaras empresariales, cooperativas, federaciones, fundaciones, consejos o colegios profesionales, que representen a sectores productivos. Los mismos podrán contar con el acompañamiento técnico de entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, o entidades públicas –o semipúblicas– como colaboradores o de apoyatura del proyecto.
Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que este es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo en Mendoza, y lo que busca es “promover una articulación entre el sector empresario, el ecosistema científico-tecnológico y los emprendedores, con una vertical que básicamente es la tecnología para acercarla a todos los sectores productivos de la provincia, con la intención de fortalecer la competitividad de las empresas a través de esos proyectos que se están financiando”.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y está abierta desde el 06 de agosto, fecha desde la cual hay 30 días hábiles para presentar los proyectos. Luego se pasa a una etapa de evaluación a cargo de un comité dispuesto para tal fin, que evaluará la justificación del proyecto. De aprobarse se podrá financiar hasta el 70% del valor total de los componentes, con un máximo de hasta 200 mil dólares. “La contraparte tiene que entregar el 30% de lo que solicita para la operación del proyecto”, aclaró el funcionario, y agregó que “la idea es que los proyectos incorporen tecnología y vinculen a todo el ecosistema de ciencia y tecnología de la provincia, que es grande, tiene mucha riqueza y capital humano, con universidades e instituciones de prestigio”.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorImpulsan ley para equiparar el Seguro Agrícola en toda la provincia
Artículo siguienteSuarez: “Combatir el delito es multifacético”