SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Abrieron las inscripciones a las carreras que dicta el IPA

Frente al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Instituto Profesorado de Arte (IPA) abrió las inscripciones para todas las carreras que se dictan en esa institución. Al respecto, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael conversamos con Viviana Rebolloso, docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural y Economía de la Cultura, y con el coordinador de la carrera de Teatro, Pablo Domínguez.
El IPA cuenta dentro de su currícula, con la carrera de Gestión Cultural y Economía de la Cultura, un diseño que fue estrenado en el ciclo lectivo 2019, teniendo en cuenta que la carrera nació en el 2007. “La Gestión Cultural está en permanente formación y no podemos decir que ‘está cerrada’. Uno de los aspectos en los que se abrió la formación es en la Economía de la Cultura, porque entendemos que si la Gestión Cultural también genera desarrollo económico, tenemos que incluir todo lo que son las industrias culturales y las industrias creativas”, señaló Rebolloso y añadió que entonces, lo que ofrece el IPA es la formación de un profesional para el sector de la cultura, es decir, una persona que con esos estudios adquiere herramientas para gestionar cualquier tipo de producción artística (espectáculos, obras teatrales, conciertos, etcétera). “La Gestión Cultural permite recoger saberes anteriores y aplicarlos al sector de la cultura”, expresó.
La carrera se cursa de lunes a viernes en horario vespertino (de 18.30 a 23.30).
Por otra parte, en el IPA se dictan los profesorados de Danza, de Teatro, de Artes Visuales y de Música, siendo uno de los pocos institutos del país que tiene todos esos “lenguajes” juntos. “Es una institución que abarca una gran zona, teniendo estudiantes de Neuquén, La Pampa y de provincias más al Sur. Es muy interesante lo que pasa con el IPA a nivel histórico y desde lo local. Tenemos que tratar de que siga como referente en el arte a nivel provincial, regional y nacional”, destacó el profesor Domínguez.
Los interesados, pueden consultar más información o inscribirse, de lunes a viernes en avenida Mitre 851, de 18.30 a 21.30.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción