SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

Abrieron las inscripciones para cursos gratuitos municipales

Las inscripciones para distintos cursos gratuitos que brinda la Dirección municipal de Educación ya están abiertas para este primer semestre del año.
Se trata de los cursos gratuitos de electricidad domiciliaria, acompañamiento terapéutico en el cuidado de adultos y niños con discapacidad, formación de ingreso a Tribunales, gestoría judicial, inglés, mandatario nacional del automotor y diseño asistido por computadora. Los interesados deben presentarse por la mañana en Buenos Aires 763 con fotocopia del DNI y foto carnet.
Susana Belloso, directora de Educación, narró en FM VOS que “para este primer semestre dan inicio los cursos de inglés, en distintos niveles, el primero es para quienes no manejan conocimientos y el segundo para quienes sí, y uno para trabajadores de turismo o empleados públicos de inglés turístico, también de cuidado domiciliario, ingreso a tribunales, acompañante terapéutico para niños con discapacidad y adulto mayor”. También se dicta un curso para abuelos para darles conocimientos de uso de nuevas tecnologías.
“Lo lindo de estos cursos además de ser gratuitos es que tienen una rápida salida laboral, tratamos de ir cubriendo todas las áreas”, señaló Belloso. Los cursos se dictan en el edificio Fernando I, algunos son en la mañana y otros en la tarde.
La funcionaria expresó que “en el semestre pasado terminamos la segunda tanda de egresados y la mayoría de los que se inscriben casi todos terminan. No hemos podido aun satisfacer la demanda en distritos. Hay personas que hacía tiempo que eran electricistas y no podían tomar algunos trabajos por no tener la matrícula y hoy han mejorado sus posibilidades gracias a este curso”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción