Abrió el paso a Chile y podrán cruzar los camiones varados

El Paso Internacional a Chile quedó habilitado a partir de las 9 de este martes para todo tipo de vehículos. De esta manera cientos de camiones que continuaban a la espera de la reapertura del cruce podrán continuar con su viaje.

En Uspallata y Guardia Vieja se restringirá la subida de vehículos desde las 18:30, informaron las cuentas oficiales del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, brindó el estado del tiempo en alta montaña: «El sistema integrado Cristo Redentor se está normalizando, hay gran cantidad de camiones. Hoy se habilita nuevamente a partir de las 9 y hasta las 21, en horario de Argentina. Hasta las 19 Guardia Vieja y Uspallata es el último tramo que pueden cruzar a esa hora.

«En el complejo fronterizo hacen -17° todavía no sale el sol, está muy oscuro. Cuando se habilite se va a normalizar el paso, la gente del Escuadrón XXVII está trabajando para que la gente cruce al vecino país. Lógicamente que se trata de liberar los camiones que están, como ayer en Uspallata, La Paz, San Martín. Estuvo casi una semana cerrado el paso, por eso se complicó bastante.

«En Uspallata hacen -2°. Hay que tener en cuenta que en estos días se vislumbra muy buen tiempo durante las próximas 48 horas en alta montaña».

Fuente: Jornada