Abrirán una oficina para la rematriculación de profesionales de la salud

Con esta medida no tendrán que viajar a Mendoza capital para realizar el trámite

A partir de marzo funcionará en San Rafael una oficina para que los profesionales de la salud puedan renovar sus matrículas, sin necesidad de ir a la ciudad de Mendoza. En diálogo con FM Vos (91.5), el director regional del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, brindó detalles sobre la apertura.
“Cuando empezamos en 2016 tuvimos la intención de facilitar los trámites, entre ellos la matrícula de los profesionales del Sur. El año pasado anunciamos que este año, en la oficina de Recursos Humanos de San Rafael, se iba a capacitar al personal para que funcionara allí. Al menos en un principio vamos a hacer lo que es rematriculación, la renovación que se le exige a los profesionales de la salud (cada 5 años)”.
Freidemberg apuntó que “dependerá del funcionamiento que se instrumente la obtención de matrícula nueva, son trámites distintos. Es un ahorro de tiempo y económico, en alguna época existió esto, después hubo problemas y se llevó de nuevo a Mendoza”.
Según informó el Gobierno provincial, con esta medida los profesionales de la salud no tendrán que viajar a Mendoza capital para realizar el trámite. El director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez, se mostró satisfecho por la iniciativa: “Es un proyecto de muchos años que mantiene el Departamento de Matriculaciones. En esta oficina podrán tanto realizar ese trámite como recibir información y asesoramiento”.