Abusos en Las Paredes: llegó el tercer detenido desde Neuquén y pasará a la cárcel

El tercer detenido en la causa por la que se investigan múltiples abusos ocurridos en el seno de una familia de Las Paredes, llegó el miércoles en la noche a San Rafael, luego de haber sido capturado en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
El nuevo implicado en la causa es –hasta ahora– el único que quedará detenido, ya que el fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación, determinó que cometió los abusos cuando era mayor de edad, a diferencia de sus dos hermanos, también imputados, que eran menores cuando ocurrieron los hechos.
El primero de los imputados habría cometido abusos cuando tenía 12 años y el segundo entre los 14 y 17 años, razón por la que ambos quedaron a disposición de la Justicia de Menores. En cambio, el tercer imputado, recientemente llegado a San Rafael, en base a los testimonios recabados, protagonizó abusos cuando tenía 18 años y, de acuerdo con lo que señalaron fuentes judiciales, lo hizo en tres ocasiones diferentes.
La familia en cuestión está compuesta por la madre y nueve hijos e hijas, de los cuales tres han sido imputados como victimarios. No se sabe –o no trascendió– si los seis hermanos restantes fueron víctimas, aunque sí el fiscal sospecha que entre las víctimas hay mujeres y al menos un varón que fue quien resultó ser el disparador de la denuncia, cuando manifestó los hechos que días después derivaron en un proceso penal.
El tercer imputado, como anticipó ayer Diario San Rafael, es el único que –por ahora– seguirá detenido y se prevé que hoy mismo sea derivado a la cárcel de nuestro departamento.
El sujeto está imputado, en tres casos diferentes, por abuso sexual agravado con acceso carnal, por convivencia preexistente y por estar a cargo de la guarda.
Según consta en el expediente que tiene a su cargo Giaroli, las víctimas de esos vejámenes fueron mujeres y al menos un hombre.