Abusos en Las Paredes: ordenaron el traslado del detenido en Neuquén

El fiscal Giaroli, confirmó que en un plazo máximo de 10 días se concretará el traslado del presunto abusador

La Justicia de Neuquén autorizó que uno de los sospechosos de abusar sistemáticamente contra sus hermanos en una propiedad de Las Paredes sea trasladado a San Rafael, luego de ser detenido días atrás en Villa La Angostura, donde residía.
El fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación, confirmó ayer que en un plazo máximo de 10 días, una comisión policial de nuestro departamento viajará hasta el sur de nuestro país a concretar el traslado del presunto abusador.
Cabe recordar que Giaroli quiere determinar si tres hombres abusaron sexualmente de seis de sus hermanos en los últimos 10 años. Es que así consta en la denuncia que realizó la madre de víctimas y victimarios, a partir de un hecho puntual sucedido el 31 de diciembre pasado: uno de sus hijos, de apenas 6 años, le manifestó dolor y ardor en zonas íntimas, lo que movilizó a la progenitora a realizar la denuncia judicial contra tres de sus hijos.
Por ahora, en San Rafael, está detenido uno de los presuntos abusadores, teniendo en cuenta que el segundo, al momento de producirse los vejámenes, tenía menos de 16 años, lo que lo hace inimputable. No obstante, Giaroli ordenó una prohibición de acercamiento hacia las víctimas y también a su madre.
Mientras espera el arribo del tercer sospechoso, Giaroli avanzaba ayer con testimoniales de víctimas. Las claves de la causa estarán en lo que pueda decir el menor que manifestó a su madre dolores en partes íntimas. Para ello se aguardaba una declaración en cámara gesell, herramienta judicial que consiste en montar un espacio de contención para que un niño aporte datos relevantes en una investigación. De ese proceso, además del fiscal, participan psicólogos y asistentes sociales.
De acuerdo con la carátula de la causa, en las próximas horas los detenidos serán imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser en perjuicio de un hermano, por encontrarse encargado de la guarda y por ser en perjuicio de un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, en una cantidad indeterminada de veces y en concurso real”, y enfrentan penas que van desde los 8 a los 20 años de prisión.