SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Acceso Norte: ya se completó el 80% de las mensuras de la traza

Días atrás nuestro diario dio cuenta de una importante reunión por el denominado Acceso Norte, un trazado de ruta nueva que permitirá agilizar el ingreso a San Rafael y permitir un desvío de carga pesada para que los vehículos de gran porte no tengan necesidad de ingresar al centro de la Ciudad.
En este marco, desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el proyecto avanza a muy buen ritmo y que el objetivo es llamar a licitación a fines de 2021 o inicios de 2022.
La DNV ya realizó el 80% de las mensuras necesarias para avanzar en las expropiaciones y el 20% restante se espera culminar antes de que termine el año. Las tareas están en ejecución y cuentan con el aporte del municipio.
Una vez terminada esta tarea se iniciarán los trámites de expropiación de terrenos. Hay que destacar que la traza corresponde a una zona sin caminos donde los terrenos son de propiedad privada.
De no surgir ningún inconveniente jurídico, las obras podrían salir a licitación a fines de 2021 o principios de 2022. Desde que inicien los trabajos el plazo de obra se calcula aproximadamente en dos años y medio.
Hay que recordar que el trazado comienza sobre la Ruta 143, unos kilómetros antes del Arco de Ingreso, y sale a la altura del Parque Industrial donde se conectará con la traza de la Ruta 146.

RECUPERACIÓN DE LA RUTA 143
Dentro de las obras complementarias también está prevista la recuperación de la traza de la Ruta Nacional 143 desde la zona de acceso hacia el centro de la Ciudad de San Rafael, tramo que se encuentra bastante deteriorado en la actualidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción