Accidente micro UTN: «la camioneta se cruzó de carril», declaró un pasajero

Varios testigos del choque frontal entre un colectivo de la empresa Andesmar y una camioneta Ford, indicaron que esta última se cruzó de carril y la colisión fue inevitable. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 188 a 15 kilómetros de la localidad de Unión, en la provincia de San Luis.

En el micro viajaban 32 estudiantes de ingeniería electromecánica de la UTN Regional San Rafael junto a coordinadores. Lamentablemente, a causa del impacto, murió el conductor de la Ford, Juan Gatica. Los choferes del colectivo fueron hospitalizados, mientras que los pasajeros resultaron ilesos.

«La camioneta se cambió de carril, por suerte el colectivo no circulaba rápido y el chofer cuando vio la presencia de la Ford empezó a frenar para atenuar el impacto», contó uno de los estudiantes a Diario San Rafael.

Según información suministrada por la Policía de San Luis, el alcohol habría sido incidente en la maniobra del conductor. Una mujer, que circulaba en otro vehículo detrás de la Ford, apuntó que «la camioneta, desde hace varios kilómetros, venía zigzagueando y no nos animábamos a pasarla». Asimismo trascendió que los ocupantes del rodado venían de una fiesta.

Anoche se esperaba el arribo de los estudiantes sanrafaelinos a bordo de un colectivo que salió desde Bowen para completar el recorrido hasta nuestro departamento. Los chicos participaron de un congreso que se realizó en Olavarría, provincia de Buenos Aires.