Accidente vial en La Pampa: murió un joven de Punta del Agua

Este miércoles alrededor de las 22, se dio un choque frontal en la Ruta Provincial 14 (que es de tierra), entre una camioneta y una moto de 250 centímetros cúbicos, en cercanías de La Humada. A raíz del incidente, perdió la vida un joven de 16 años oriundo del distrito sanrafaelino de Punta de Agua.
Por causas que se tratan de establecer, por un camino de tierra el joven impactó de frente la moto contra una camioneta Ford Ranger que iba al mando de un hombre de 45 años. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el oficial subinspector Gabriel Zúñiga, de la comisaría departamental de Santa Isabel, La Pampa, dijo que “por lo que manifiesta el conductor de la camioneta, él venía por su lado y al ver la luz de la moto pensó que era un auto, y que al tenerla más cerca se percató de que era una moto, dobló para el otro lado del carril, la moto también lo hizo y ahí colisionaron de frente”.
El adolescente que se encontraba trabajando en un campo de la zona llevaba puesto el casco protector, pero a raíz del suceso sufrió heridas muy graves en diversas partes de su cuerpo por lo que fue trasladado de urgencia por una ambulancia de Chos Malal al hospital de Santa Isabel, aunque allí falleció algunas horas después.
Por su parte, el conductor de la camioneta se encuentra detenido en buen estado de salud, aunque en grave estado emocional, ya que más allá de tratarse de una vida, se trataba de un menor de edad. “Se le inició una causa por homicidio culposo, y por ahora está detenido a disposición de la Fiscalía”, expresó el subinspector Zúñiga, quien agregó que realmente este ha sido un episodio que llamó mucho la atención, porque si bien en esa ruta se dan casos de vehículos que colisionan con animales sueltos, es muy raro que se produzca un hecho de estas características.