Accidente vial se cobró una nueva vida en el departamento

|
|
En pocas horas murieron tres personas en la provincia en siniestros de tránsito|

Nuevamente las rutas del sur mendocino se cobraron una vida. La situación es preocupante, tal como lo venimos informando desde hace un tiempo, y esta vez la víctima fue una joven de 21 años. La jornada de fin de semana dejó un saldo más que negativo en la provincia, ya que fueron tres las personas que fallecieron por este tipo de siniestros.

El hecho ocurrió cerca de la ocho de la noche en calle Salas a la altura del 4000. Personal policial fue desplazado hasta el lugar, informados de que había ocurrido un accidente vial con desgracias personales.

Al arribar comprobaron que uno de los vehículos partícipes era una camioneta pick-up Nissan, la que era conducida por un hombre, quien circulaba por calle Salas en dirección sur, y al llegar a la altura del 4000, por causas que se tratan de establecer, colisiona contra una bicicleta todo terreno, la que iba al mando de la joven María Arias, de 21 años, que iba por Salas en dirección sur.

Al parecer, la joven se dirigía hacia su casa ya que se domiciliaba en la misma calle pero a la altura del 5600.

Como consecuencia del impacto, la joven resultó lesionada y debió ser trasladada al nosocomio local en la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), donde fue asistida por personal médico que le diagnosticó traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento irrecuperable, y traumatismos múltiples.

Al mismo tiempo se procedió al traslado del conductor de la camioneta a la sede de la Comisaría Octava.

Lamentablemente, horas más tarde, cerca de las once de la noche, el efectivo de guardia que se encuentra en el hospital local informó al personal policial de la Comisaría que la joven de 21 años había dejado de existir.

A raíz de ello, se ordenó que el hombre quede detenido en la sede policial y sea indagado por “averiguación homicidio culposo”, quedando a disposición del magistrado interviniente, doctor Mauricio Romano, titular de la Primera Fiscalía Correccional.

 

OTRO CASO

Lastimosamente, hay que lamentar una nueva muerte en las calles sanrafaelinas, sumando así nueve en lo que va del año y poniendo al departamento, una vez más en los primeros lugares de la provincia a la hora de analizar muertes por este tipo de hechos.

 

TRES HECHOS EN LA PROVINCIA

Además del accidente que en nuestro departamento se cobró la vida de una joven de 21 años, Mendoza tuvo otros dos episodios trágicos que hablan a las claras de este flagelo que nos golpea.

El primero de los casos ocurrió en Montecaseros y Chivilcoy, en el departamento San Martín, donde falleció Eduardo José Galve Ojeda, de 54 años, producto de una colisión entre un Furgón Mercedes Benz, que iba a su mando, y una Ford Ranger.

Luego ocurrió el accidente en nuestro departamento; y más tarde tuvo lugar el tercer siniestro, en O’Higgins y Pellegrini de Godoy Cruz, donde pereció David Espinosa (41). El hombre conducía una moto Mundial 110 cc por Pellegrini, y por causas que se investigan, perdió el dominio y cayó al interior de una acequia.