Acequia TV también en el sur

En las últimas horas comenzó la transmisión abierta del canal Acequia TV, señal que transmite por Televisión Digital Abierta y también por una  de cable, pero que solo cubre el Gran Mendoza.

Es por eso, que en los próximos días el canal estatal llegará al sur de la provincia por la señal de cable, que modificará su grilla para incluir a Acequia entre las opciones.

El objetivo es que el canal llegue a toda la provincia, y con este nuevo acuerdo permitirá incorporarla en San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco. El canal no es accesible a quienes sólo ven TV con antena analógica o por el sistema Direct TV.

Hay que recordar que el 2 de marzo de 2013 fue la primera aparición de Acequia TV, en lo que fue la transmisión oficial de la Fiesta de la Vendimia 2013 y sus repeticiones. El 9 de marzo de ese año emitió la Vendimia para Todos y el 1 de mayo siguiente, el discurso del gobernador Pérez en la apertura de las sesiones legislativas. Después transmitió la Feria del Libro de ese año a metros de sus propios estudios situados en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.  

La idea era que arrancara en octubre de 2013, pero no fue así. En tanto que el martes 10 de diciembre de 2013, a las 19.01, Acequia TV inició su señal de prueba en los estudios, con videoclips de grupos mendocinos.

Ahora, empezaron las transmisiones con programas que cuentan un 45% de programación local. Se espera que pronto el canal también desembarque en el sur mendocino para tener alternativas producidas en esta parte de la provincia.