Aclaración

De mi mayor consideración:
En la nota de referencia se hace mención a la desaparición física del Ing. Ramón F. Mercado. Un hombre de bien, comprometido con su profesión y el quehacer del departamento. Además de Intendente fue Delegado de la Dirección Provincial de la Zona Sur de Mendoza y profesor en la entonces Escuela «Ejército de Los Andes» y la UTN Regional San Rafael.
En su época de Intendente, junto a Chafí Félix y colaboradores, ya hablaban de hacer un camino por las márgenes del Río Diamante que comunicara el Este con el Oeste del departamento, pero fue el Agrimensor Jorge Luis Burgués quien en el año dos mil presentara el «Anteproyecto Autopista Dto. Villa 25 de Mayo-Dto. Monte Comán del Dpto. San Rafael – Pvcia, de Mendoza. Conexión con el Corredor Bioceánico».
El mismo lo presentó al Colegio de Agrimensura de Mendoza – Delegación Zona Sur y, fue declarado de interés departamental bajo la Ordenanza N° 6544 del año dos mil. Luego el entonces Senador Oscar Demuru y el Diputado Ernesto Rolan lo elevan a las respectivas Cámaras para que se trate como Proyecto de Ley.
El proyecto ó anteproyecto fue llevado por las autoridades de Colegio de Agrimensura de Mendoza a un encuentro Inmobiliario latinoamericano que se llevó a cabo en Santiago – Chile (primeros años de la década del dos mil) donde tuvo mucho impacto, ya que según algunos técnicos del vecino país habría servido para algunas infraestructuras viales que se llevaron a cabo en esos años.
Sin otro particular, saludo al Señor Director atentamente.

Fanny Beatriz Raso

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUna nueva etapa, un nuevo desafío
Artículo siguienteFrase