SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Aclaran que la suspensión de visitas a geriátricos es solo una recomendación del Ministerio de Salud provincial

Si bien trascendió que entre las restricciones que se conocieron en las últimas semanas volvió la suspensión de las visitas a geriátricos, a través de FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el vocero de la Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos, Raúl Rogel, aclaró que se trata únicamente de una “recomendación”.
Expresó que la medida fue establecida por el Gobierno provincial, aunque “es solamente una recomendación en cuanto a suspender las visitas, por el hecho de que se deben cumplir protocolos estrictos durante las visitas”. Aclaró además, que desde la entidad que representa, plantearon “la necesidad de la vinculación entre el adulto mayor y la familia, luego de casi 14 o 15 meses de pandemia estricta”. “Vemos de manera vital, el hecho de continuar con las visitas más allá de que entendemos que siempre hay un riesgo, pero lamentablemente sostener esta situación dentro de los establecimientos gerontológicos sin el acompañamiento de las visitas, es complejo. Además, hay que entender que la mayoría de los contagios, por no decir el total, han sido producidos no por las visitas sino por el personal que trabaja dentro de esas residencias, porque son los que tienen mayor contacto con el adulto mayor, obviamente sin querer contagiar y todo lo que refiere a esta pandemia que es incontrolable”, remarcó y añadió que cada visita se hace estrictamente con distanciamiento y al aire libre, y se le pide al familiar que no concurra si posee algún tipo de sintomatología o si ha estado en un lugar de alta circulación comunitaria.

Campaña de vacunación
Por otra parte, Rogel se refirió a la vacunación que ha tenido lugar hasta el momento contra el coronavirus para personas de la tercera edad. “Se colocó la primera dosis que fue a partir del 25 de febrero, el 25 de mayo se cumplirán 90 días de la primera aplicación de la dosis de la variante india de la vacuna Astrazeneca, por tal motivo estamos esperando que el Gobierno nacional traiga la segunda dosis”, señaló.
Por otra parte, ya tuvo lugar la campaña de vacunación antigripal a fin de no salir del cronograma anual.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción