SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Aclararon que en el hospital Schestakow no hay personas aisladas ni casos sospechosos

El sábado en la noche, una información referida a la presencia de dos norteamericanos con síntomas gripales en un hotel céntrico dio lugar a una supuesta activación del protocolo contra el coronavirus, lo que incluye el aislamiento de los pacientes en el hospital Schestakow.
Sin embargo, consultadas ayer fuentes hospitalarias, aseguraron que “no tuvimos una activación del protocolo relacionada a turistas extranjeros”. “Por ahora no hay ninguna persona aislada en el nosocomio”, añadieron.
Es muy importante, en estos días cuando la paranoia por el avance del virus es inevitable, que los medios de comunicación tengan el criterio correcto a la hora de emitir información relacionada al Covid-19.
Abundan por estas horas las cadenas de Whatsapp falsas y hasta el propio Gobierno nacional sufrió el accionar de hackers, quienes mostraron vulnerable el sistema informático del Estado argentino y alteraron el Boletín Oficial de la Nación, con una falsa resolución sobre licencias a empleados públicos.
En conclusión, San Rafael –al cierre de esta edición– no tenía casos sospechosos de portación de coronavirus. En la Ciudad de Mendoza están internadas 8 personas cuyas muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán, por lo que vale aclarar que en nuestra provincia no existen casos confirmados de la enfermedad.
En virtud de lo anterior, autoridades provinciales y municipales continuarán con la aplicación de medidas preventivas a efectos de evitar que el virus se propague en Mendoza. Cabe recordar que ha sido declarada la emergencia sanitaria en la provincia, lo que habilita al Gobierno a adoptar medidas y recurrir a un presupuesto especial para enfrentar gastos que genere el accionar contra el virus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción