Acordaron 3 años de prisión en suspenso para quienes intentaron robar en el Átomo

Este martes el juez Claudio Gil oficializará la condena de 3 años de prisión en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario a las cinco personas que intentaron robar en el supermercado Átomo de la avenida Balloffet al 2600, siempre y cuando éstas confirmen su responsabilidad en el hecho.

Según confirmaron hace instantes fuentes judiciales a Diario San Rafael, los defensores particulares de Emilio Nievas, María Eliana Contreras,  Jessica Liliana Sánchez Gallardo, Gladys Beatriz Venegas Tobares, Brisa Ayelén Benegas y Laura Natalia Cussi pactaron un juicio abreviado con el Ministerio Público Fiscal, que mañana martes se concretará mediante una audiencia que tendrá al doctor Iván Ábalos en reemplazo de Javier Giarolli, quien selló el acuerdo con los defensores.

Los imputados tendrán que refrendar lo pactado ante el magistrado y, de ser así, recibirán la mencionada condena.

El veredicto será bajo los delitos “Robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa”, “Hurto” (consumieron productos que no abonaron) y “Daño agravado” por roturas en el vehículo policial que trasladó a los detenidos.

Si bien parte de los imputados poseen antecedentes penales, no tienen condena, razón por la que quedarán en libertad condicional a partir de mañana. No obstante tendrán que cumplir con 500 horas de trabajo comunitario en un organismo del Estado que puede ser municipal, provincial o nacional.