SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

ACOVI alerta sobre robos de alambres y postes de viña en el sur provincial

Desde el mes de julio la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) viene realizando reuniones por la inseguridad que viven los propietarios de viñedos en diferentes puntos de la provincia, y ahora trabajaron sobre la situación en el sur.
Continuamos trabajando en acciones y gestiones que mejoren la situación de inseguridad rural que atraviesan los productores. Por ello, hemos realizado reuniones junto con personal del Ministerio de Seguridad y Ministerio Público Fiscal. Durante las mismas se planteó la necesidad de generar un trabajo conjunto y articulado entre todos los organismos públicos involucrados en la problemática”, explicaron desde la entidad sobre el trabajo territorial que se viene realizando.
En lo que respecta a la situación de San Rafael y General Alvear, los principales planteos van en torno ala sustracción de alambres, postes de viña y otros elementos. A la vez que se alertó que en otras zonas de la provincia ya se ha detectado robo de maquinaria.
Entre algunos de los planteos realizados tienen que ver con denuncias que no avanzan en la investigación y que muchos de los elementos robados aparecen publicados para su venta en las páginas de las redes sociales.
Los pedidos de la policía apuntaron a que los vecinos radiquen siempre la denuncia (cosa que muchas veces no sucede), llamando al 911 y presentándose en la dependencia policial o en la pagina web del Ministerio Público Fiscal en caso de no poder acudir.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción